Caminito




Antes de las 10 u 11h, encontrar algún establecimiento abierto en Palermo Soho es una idea descabellada.

Después del mediodía, tomamos la ruta 29 cerca de la "Casa Rosada" para llegar a una colorida bifurcación en donde amontonarse y confundirse con los turistas era parte del recorrido.

Al entrar al barrio de "La Boca" me pregunté por qué las casas son multicolores, la respuesta fue dada por mi guide book obviamente. Los inmigrantes italianos y españoles que llegaron al sector a trabajar en la industria cárnica de aquel entonces, usaron la pintura sobrante de las embarcaciones del puerto, para pintar las paredes de zinc de sus viviendas y así nació la pintoresca barriada.

Al pasear por las callejuelas de "Caminito" con vetustas casas, sentí el tango sonando por doquier, los llamativos restaurantes con vivaces meseros que te invitan a consumir los deliciosos choripanes, bifes, y kilos de carne, eran el ambiente preciso para cualquier comensal. Aún recuerdo el toque de roble y caramelo en la cerveza artesanal...

Como no podía ser de otra forma, circundé el famoso estadio de fútbol del ídolo popular argentino, el "Boca Juniors". Era una visita inevitable.

Al regresar a nuestro hogar provisional en Palermo Soho, tuvimos unas pocas horas de descanso antes de salir a las intensas noches de BA... Cuántas discos visitamos con el grupo en Costanera, perdí la memoria.

Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate