Uruguay




Muy cerca de Buenos Aires, a tan solo 3 horas de viaje en el Buquebus, está Colonia del Sacramento, Uruguay. ¿Por qué no cruzar al otro lado?

Corría por Puerto Madero para llegar a tiempo a la terminal del Buquebus, la cual está a pocos metros. Ágilmente pasé migración hasta llegar justo a tiempo a la zona VIP. Mientras esperaba zarpar, nos convertimos en 4.

Cómodamente accedimos a "first class" para despedir a Buenos Aires. Luego, saltando incesantemente empezó la sesión fotográfica, arriba, donde el viento nos moldeaba.

Colonia vive del turismo y su boom se debió a la declaración de patrimonio cultural/natural de la humanidad por la UNESCO en el 95.

Las callejuelas españolas y portuguesas se confundían rápidamente entre nosotros. No logro imaginarme por completo, cómo las monarquías se disputaban este sitio con fines militares: un día viendo hacia España y al siguiente Portugal al frente...

La experiencia del almuerzo en "Granja Arenas" insuperable, gloriosa! no pude más con tanta variedad de comida! Además, su museo de antiguedades y la excéntrica colección de lápices, diversificó la oferta, inesperada por cierto.

Los mejores alfajores que probé, estaban en Colonia, qué deliciosos dulces artesanales!

Tiempo de partir. Entre callejones me colé y en el Río de la Plata me retrataron por última vez... Eran las 19h30 y aún no oscurecía, un full day inolvidable...

Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate