El Caribe




El agua turquesa y la blanca arena es tal vez una de las primeras ideas al pensar en el Caribe y es por eso que soñamos ir para allá. Sin embargo, en el Caribe encontré mucho más.

Mi itinerario comenzó en mi ciudad natal, Guayaquil-Ecuador. Tomé el vuelo hacia Quito y en casi 30 minutos estuve en la capital.

El vuelo charter partió a las 20h30 y después de tres horas de viaje desde Quito, el avión se aproximaba al destino final, una de las ciudades más turísticas de República Dominicana: Punta Cana.

El aeropuerto Internacional de Punta Cana tiene una arquitectura muy particular, con una atmósfera abierta y tropical: piedras locales rústicas con techos en hojas de palmera. Inmediatamente me sentí donde estaba, ¡por fin el caribe!

Punta Cana y su sistema "all inclusive" me hizo la vida más sencilla, todo el paquete turístico que adquirí comprendía: tickets aéreos, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, alojamiento, alimentación, bebidas, deportes acuáticos no motorizados y animación/entretenimiento en el resort, 5 días/ 4 noches. De esta manera, controlas tu presupuesto.

La zona de Punta Cana comienza con la Playa de Arena Gorda y continua con otras como: Playa Bávaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito.

Aquella mañana de lunes, luego de un desayuno frente a la piscina, tuve mi primera impresión del mar caribe, arrolladora y errante imagen justo en el sitio de los inicios: Arena Gorda.

Caminando por dicha playa, leí un anuncio de Scuba diving, inmediatamente pensé: es mi oportunidad para bucear por primera vez en el Caribe, y en la vida, es ahora o nunca! El curso empezaría a la mañana siguiente...

Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate